Aviso de Seguridad Online en Aion

Tras varios artículos en la Web Oficial, exponiendo su preocupación por la seguridad en el juego (GSU’s Message on Account Security) y por el incremento del Phishing en Aion (Increase in Phishing Activity), hoy amanecemos con un nuevo aviso ingame.

Al entrar aparece un aviso de encuesta que no es más que el recordatorio de que cambiemos regularmente nuestras claves. En lo poco que llevamos jugando ya conozco varias personas que han sufrido de robos de cuenta sin haber hecho nada en especial (uso de bots, cesión de clave, acceso al juego en cybercafés, etc)

Y siempre me he preguntado cómo es que no tienen estas cosas más controladas siendo un juego que lleva su tiempo en Korea. Hemos tenido los servidores llenos de vendedores de kinah (a día de hoy aún sigo viendo alguno a diario), uso masivo de bots, ventas de cuentas, keyloggers, incluso es fácil encontrar servidores piratas con una sencilla búsqueda en google…

Esto, sumado a que personalmente sufrí un troyano buscando información sobre una quest en webs de Aion me hace pensar que la culpa es compartida. Tanto de NCSoft por no estar preparado para todas estas jugadas (teniendo la experiencia de MMOs previos como el WOW), como de la comunidad europea por ser unos liantes de marca mayor! Porque si hay tanto vendedor de kinah, tanto bot, etc.. por algo será, no?

Pues nada, hay que asumir que estamos en el punto de mira! Así que ale, a comprobar que no tenemos ningún espía en el PC y a cambiar la clave que nunca viene mal.

Buen finde!

~ por Tarol en 6 febrero 2010.

 
A %d blogueros les gusta esto: