Lore: Quién nos guía, Los Lords Empíreos

Poco a poco me gustaría ir conociendo a cada Lord Empíreo y qué hacen en Atreia.  De momento hoy dejo por aquí la explicación de quiénes son y cómo están divididos en el mundo.

Los Lords Empíreos

lord

Los primeros humanos en Ascender a Daevas feron los doce Empyrean Lords. Cada Lord o Lady está asociado a ciertos símbolos y virtudes, y algunos de ellos abanderan clases particulares. A nivel individual su poder no es necesariamente mayor al de otro Daeva, pero su estatus al ser los primeros en alcanzar la Ascensión, les proporciona un lugar privilegiado en la sociedad y son reverenciados por los Humanos como dioses.

Cuatro de los Lords representan los cuatro puntos cardinales. Azphel el norte, Ariel el sur, Siel el este e Israphel el oeste, y tradicionalmente se les atribuye el hecho de mantener el mundo unido desde esos cuatro puntos, ayudados por los otros ocho Lords Empíreos.

Históricamente, han estado siempre divididos por las luchas internas entre facciones, pero durante la Millennium War, Lord Israphel aumentó esa división al proponer conversaciones de paz con los Balaur.

Las agrupaciones son las siguientes:

Los Guardianes de la Torre

Cuando la Torre de la Eternidad fue partida en el Cataclismo,  los dos guardianes de la Torre se vieron involulcrados en una misión suicida para estabilizar el Campo Aetherico lo suficiente como para que la ruptura de la Torre no causara que la tierra, por completo, se deshiciera en pedazos por el espacio. Estos dos guardianes eran Israphel, Lord del Espacio y Siel, Lady del Tiempo.

Lords Serafines

Los cinco Lores que fueron al sur se convirtieron en los Seraphim Lords, que controlan Elysea. El Líder es Ariel, Lady de la Luz y junto a ella controlan a los Elysean: Nezekan (Lord de la Justicia), Vaizel (Lord de la Libertad), Kaisinel (Lord de la Ilusión) y Yustiel (Lady de la Vida)

Shedim Lords

Los cinco Lores que tras la ruptura de la Torre se quedaron en el norte se convirtieron en los Shedim Lords, los que marcan las reglas en Asmodae. Su líder es Azphel y le acompañan: Zikel (Lord de la Destrucción), Triniel (Lady de la Muerte), Lumiel (Lady de la Sabiduría) y Marchutan (Lord del Destino)

Vía: Web Oficial de Aion

~ por Tarol en 9 octubre 2009.

5 comentarios to “Lore: Quién nos guía, Los Lords Empíreos”

  1. uo! me encanta el lore, sea del juego que sea… buen post.
    Por cierto mucho titulo nobiliario veo aqui no? Lord, Guardian

  2. Habiendome acostumbrado al lore del WoW, donde los personajes importantes son casi humanos por su construcción (pasiones, miedos, dolor, rencores, etc), y desarrollados brillantemente, esto, sintiendolo mucho, me recuerda a una vulgar dragonada.

    Quiero decir… nada nuevo bajo el sol de la fantasía épica. Y no quiero que esto se interprete como un ataque al Aion, me da igual que sea Aion, Guild Wars, DaoC, u otro juego. Si el lore es una chusta genérica el juego es lo de menos. Pero uno ya empieza a cansarse de tanto tópico manido.

  3. Bueno, la temática es distinta, y al verles tan divinos de la muerte nos olvidamos de que son simplemente humanos.

    Los Daevas sólo son Humanos que controlan mejor el Aether que el resto, y los Lords simplemente tienen ese título por ser los primeros Daevas.
    En lo poco que he leído, he visto que las guerras y movidas en Aion se han formado por las cagadas y disputas entre Humanos en realidad.

    Creo que tras un escenario o una estética fantástica lo que hay es una historia y un estilo de vida más medieval que otra cosa. ¿Que lo que pega con estos bichos estilo Final Fantasy es otro tipo de historia? Ahí no voy a decir que no.

  4. ¡No puedo no puedo! … controoolate Aisi… :) :)

  5. Por el momento no he querido profundizar en el lore así que me va bien que lo pongas :D

    Nosotras las cleric seguimos a Lady Yustiel :P

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: