Lore: Historia del Aether. Acercándonos a los Stigmas en Aion

Como veo acercarse a toda prisa, esta noche a ser posible, la aparición de los Stigmas en mis libritos, voy a comenzar por entender con el Lore de dónde vienen y qué son, para después comenzar a detallar una guía de su uso.

Para ello, traduzco de la Web Oficial un artículo de Lore bastante interesante

La Historia del Aether

En la antiguedad la gente creía que todas las cosas se reproducían a través de la energía del Aether. Considerando el Aether como la clave para crear vida, los Antiguos Alquimistas se centraban en extraer Aether puro en forma líquida para estos propósitos.

Aunque su conocimiento hace mucho tiempo se perdió, golems y gárgolas podrían parecer los resultados de esos esfuerzos. Aunque animadas, estas criaturas no están del todo vivas. Afirmaría por tanto que el Aether no es un simple componente químico de vida.

gargola

El Aether hoy en día

El pensamiento moderno sobre el Aether data de la edad cuendo el Aetheric Field (campo etérico) protegía a los Humanos de los Balaur.

Era cuando los estudiantes teorizaban sobre las propiedades espirituales del Aether. Lumiel, el Lord Empíreo de la sabiduría, creó una definición académica del Aether, que aún se considera la más acertada.

Aether, como fuerza espiritual, está presente en todas las cosas en el mundo. Representa la manifestación física de Aion (el Dios de Atreia) y su armoniosa influencia en todas las cosas vivas.

Yo sostengo que Aether es el mecanismo por el cual Aion hace su voluntad en el mundo. Aion – un ser fundamentalmente incognoscible, no es una parte de nuestra realidad, y creó el Aether como un intermediario para interactuar con nuestro mundo.

Creaciones seguramente divinas como la Torre de Aion y el Campo de Aether contienen altas concentraciones de Aether. Los cambios del flujo de Aether pueden causar grandes cambios climáticos en una región entera, como pasa en Eltnen.

Tower of Eternity

El proceso de Ascensión no ha sido estudiado científicamente, pero tengo la hipótesis de que los Humanos ascienden como resultado de una gran infusión de Aether.

Todos los seres vivos parecen tener alguna habilidad innata para manejar el Aether. Los poderes que muestran las Daevas son simplemente el más alto nivel de esta habilidad.

Hay notables ejemplos de fabricantes famosos que nunca ascendieron, pero que poseían una gran destreza con el Aether, usándolo para producir maravillosas transmutaciones en sus trabajos.

La habilidad de manipular Aether a gran escala, sin embargo, está lejos de las habilidades mortales, estando reservadas para Aion y sus sirvientes elegidos, los Lores Empíreos.

Los usos prácticos de manipular Aeher son muchos. Los Soul healers controlan el flujo de Aether en los seres vivos. Sus votos los prohiben de usar esta capacidad para el daño.

Casi todos los procesos de trabajo usan la manipulación del Aether de algún modo, y el uso de Aether puro puede ser usado para crear objetos de calidad más alta.

El Aether puede transmutar seres vivos, como en el proceso de la ascensión. Los Drakan puede que descubrieran este proceso y así se convirtieron en Balaur, aunque obviamente no puedo certificar esta afirmación sin preguntar a un Lord Dragon.

Las Piedras de Stigma

Tal vez la manifestación más curiosa del Aether son las Piedras de Stigma (Stigma Stones). stigma stone

Deben ser el remanente espiritual de Daevas que han sufrido el Desvanecimiento (Vanishment) – la muerte sin resurrección – cuya esencia espiritual de alguna manera se ha transformado en Aether sólido.

Los Stigmas contienen parte del conocimiento y habilidades que el Daeva tenía en vida, lo cual sugiere que las almas de los Daevas están fuertemente infundidas de Aether.

Tal vez el remoto estudio de los Stigmas sean la llave que abra los misterios del mundo.

~ por Tarol en 6 octubre 2009.

3 comentarios to “Lore: Historia del Aether. Acercándonos a los Stigmas en Aion”

  1. Ammm mira, no te acostaras si saber algo nuevo :D

  2. :O interesante. Yo solo tengo 1 stigma equipado de momento, el de la quest. Dentro de un tiempo ya investigaré más sobre el tema.

  3. […] vimos en el post de Lore sobre Stigmas, las Stigma Stones son las almas de los Daevas caídos que guardan parte de sus habilidades. […]

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: