Entrevista con Lance Stites de Aion respecto a las colas. Habrá migraciones.

De la web oficial, traduzco la entrevista con Lance Stites, Productor Ejecutivo de Aion, de este fin de semana:

Saludos,

Mucho ha ocurrido desde la última vez que me dirigí a nuestra comunidad. Hemos lanzado nuestro esperado producto Aion y hemos sido honrados y retados con la gran demanda de jugadores.

No hay duda que hemos hecho algunas cosas muy bien con Aion: el producto está pulido y es increíblemente divertido. Hemos intentado lanzar en Norte América y Europa la misma semana y hemos tenido mucha demanda. Como muchos de vosotros estáis sufriendo, esto se ha visto reflejado en largas colas para entrar. Es de lejos nuestro reto más grande y nos ha frustrado bastante ver que los jugadores tienen que esperar para entrar al servidor de su elección.

En la preparación para el lanzamiento, hicimos cálculos en función de las preventas con ratios históricos de conversión y obtuvimos las cifras esperadas de jugadores concurrentes, lo cual nos llevó a determinar la necesidad de servidores para el lanzamiento. Además, teníamos el 25% más de capacidad en hardware reservados y la posibilidad de incrementar la población de los servidores. Hemos respondido con creces a la desbordante demanda añadiendo servidores adicionales en todos los idiomas, y aún estamos trabajando contra reloj para dirigir esta increible demanda. Por ejemplo, estamos observando franjas horarias en las que el 60 porciento o más de nuestros jugadores están jugando a la vez. Es un evento significativo para cualquier MMO standard. Otro desarrollo sorprendente es la cantidad de tiempo que los jugadores permanecen en el juego – creo que es la prueba de la naturaleza divertida del producto.

Estoy seguro de que muchos estáis pensando “Muy bien pero cómo me ayuda esto a entrar y jugad al juego? Qué está haciendo NCSoft por mi?” Gran pregunta. Primero, ya hemos incrementado, y continuaremos haciéndolo, la capacidad de los servidores para asegurar que tenemos espacio para cada jugador. La situación real es que algunos servidores se han hecho populares rápidamente, con colas para entrar, pero otros tienen mucho espacio para que los jugadores puedan estar cómodamente.Obviamente, añadir servidores no ayudará en este caso. Si estás esperando para entrar en un servidor lleno, 100 servers extra no ayudarán.

Entonces la siguiente pregunta podría ser “Qué hay del personaje en el que ya he gastado tiempo?” Otra buena pregunta. Estoy muy contento de confirmar que estamos trabajando en posibilitar la transferencia entre servidores la cual comenzará el mes que viene. Específicamente, ofreceremos a cada jugador una migración gratuita durante un tiempo para los servidores seleccionados. Podéis estar seguros que redirigir la demanda para Aion es nuestra mayor prioridad. Y sé que al gran pregunta es “Por qué no desplegáis más servidores?” La mayoría de vosotros sabéis que un servidor de un MMO saludable necesita una población robusta. Tenemos que calcular nuestros números de concurrencia razonables en una semana y un mes y en adelante. La última cosa que queremos para nuestros jugadores es desperdigarles de forma que el “massively” en “massively multiplayer” se pierda…

He leído una conversación muy interesante sobre un cazador de safari, y la pregunta que le expusieron: “Por qué no toma un tirador de primera Olímpico que puede golpear una diana a 300 metros? Su respuesta fue : “No me importa lo que pueda hacer a 300 metros, qué puede hacer a 2 metros?” Y ahí es exactamente donde estamos ahora: el rino está delante de nosotros. Hemos gastado meses planeando y hemos analizado muchos lanzamientos de MMOs, esperando aprender de éxitos y fallos precedentes. Es imperativo para vuestro entretenimiento a la larga en Aion que administremos cuidadosamente la salud de los servidores. Estamos centrados en asegurar que el Abismo está en el aire con conflictos entre legiones luchando por el control en una guerra épica.

Sobre esto, querría remarcar que vosotros, nuestros jugadores, sois la prioridad número uno que estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar que Aion supere vuestras expectativas.

El equipo de la comunidad y yo continuaremos informándoos sobre las actualizaciones en progreso según las vayamos recibiendo, y siempre podéis continuar monitorizando los temas, comprobando los estados de los servidores, etc en http://www.aiononline.com.

Para terminar querría dar las gracias a la comunidad de Aion por todo el mundo. Estoy entusiasmado con la respuesta a Aion y mirando hacia adelante con la idea de proveeros de la mejor experiencia de juego posible para los próximos años.

Un saludo,

Lance Stites Executive Producer, Game Production Studio NCsoft West

~ por Tarol en 5 octubre 2009.

3 comentarios to “Entrevista con Lance Stites de Aion respecto a las colas. Habrá migraciones.”

  1. Es bueno saberlo, ahora la pregunta será quién se moverá y donde…

  2. Hola,la entrevista me parecio bien ,es normal que no quieran tirar todos los cartuchos sin saber como les pueden ir las cosas ….A mi personalmente me da igual el server (por si tengo que migrar para poder jugar sin esperar dos horas)el problema es que si estoy en gorgos es por el idioma ya que por ahora no se ven indicios de sever españoles y migrar mi personaje con un monton de franceses ,ingleses o alemanes y casi ningun español para el que no sabe el idioma es un poko frustante ya no solo por questar sino para montar grupo, comunicarte ,dudas etc…..y ese problema no veo que ni lo mencione en la entrevista de todas tendre un poko de paciencia y a esperar que cambie la cosa .Un saludo….
    P.D un blog muy bueno sigue asi!!!!!!!!

  3. La verdad es que lo del idioma para nosotros es muy condicionante, más ahora que estamos descubriendo el juego.
    Esperemos que sean los ingleses de Gorgos los que no nos soporten y migren a cualquier otra parte ^^
    A mi me gustaría saber qué están haciendo realmente. Lo de las tiendas fue una chorrada porque, vale, ya no tengo la tienda como excusa, pero cada 20 minutos voy y le doy a saltar y ayer tuve el pj conectado 8 horas del tirón para poder jugar por la noche…
    En fin, al menos es una entrevista esperanzadora :)
    P.D Chas Gracias seyell :D

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: